Hospitales recalcan abrir paso a las ambulancias
Santa Bárbara es el único nosocomio que tiene inconvenientes para abastecer de gasoina a sus ambulancias.
Aunque en los últimos días las ambulancias del servicio público de salud no están teniendo mayores inconvenientes para circular, los directores de hospitales hicieron un llamado para que la ciudadanía coopere con el paso de los motorizados.
A mediodía de hoy, viernes, directores de los hospitales San Pedro Claver, Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés, Instituto Psiquiátrico Gregorio Pacheco y Hospital Santa Bárbara brindaron una conferencia de prensa.
En representación de todos habló el director del Santa Bárbara, Oswald Enríquez, quien refirió que ese centro de salud tiene inconvenientes para abastecer de gasolina a sus ambulancias, pero ninguno de los otros hospitales no tienen ese problema.
CORREO DEL SUR conoció que por razones administrativas, las ambulancias del Hospital Santa Bárbara solo pueden cargar el combustible en el surtidor Nayler, donde la gasolina suele acabarse rápido por la alta demanda que suele tener.
Enríquez dijo que por lo demás el funcionamiento de los hospitales en Sucre es normal, por ejemplo, no tienen inconvenientes con la dotación de medicamentos.