Urquizu no presenta renuncia y MAS asegura que terminará gestión
El gobernador Esteban Urquizu todavía no presentó su renuncia escrita en la Asamblea Legislativa Departamental pese a que anunció su dimisión. Según el Movimiento Al Socialismo (MAS) continúa con sus funciones y no interrumpirá su gestión.
El gobernador Esteban Urquizu todavía no presentó su renuncia escrita en la Asamblea Legislativa Departamental pese a que anunció su dimisión. Según el Movimiento Al Socialismo (MAS) continúa con sus funciones y no interrumpirá su gestión.
A través de su equipo de comunicación, Urquizu anunció su renuncia el pasado 10 de noviembre, hecha pública a través de un programa de televisión local y replicada en la agencia estatal de noticias ABI.
Sin embargo, en palabras del presidente del MAS en Chuquisaca, Antonio Villca, “el Gobernador nunca ha presentado su renuncia y tampoco ha mencionado por los medios de comunicación”, por lo que aseguró que Urquizu cumple sus funciones desde provincias y culminará su gestión.
Consultado por el anuncio de una de las funcionarias, insistió: “Seguramente han salido, pero él está trabajando”.
Según explicó el asambleísta de la misma línea, Dionicio Huailla, en la Asamblea no se tiene convocatorias para tratar el tema y dijo desconocer del paradero de Urquizu.
En la Secretaría de Comunicación aseguraron que desconocen su paradero y que supieron que continuaba sus funciones a través de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch) que también señaló que el Gobernador no renunciará.
Ayer, el directorio de la Asamblea Legislativa Departamental fue convocado a una reunión extraordinaria, a la que solo asistieron Eusebio Cordero (CST), segundo vicepresidente; Heydi Cayo, primera secretaria, y Efraín Balderas, segundo secretario, los dos últimos del MAS.
Cordero, que ante la ausencia de la presidenta Dora Rivera y del primer vicepresidente, Luciano Quispe, presidió la reunión, informó que solicitó el cambio de la orden del día para tratar el anuncio de la renuncia de Urquizu, pero por mayoría de votos se rechazó. Cordero criticó que Rivera haya pedido licencia a última hora por fuerza mayor, aduciendo que los bloqueos en carreteras le impidieron llegar, pero la misiva que presentó estaba firmada por su secretaria. Anunció que esta tarde a las 15:00 los legisladores se reunirán en una sesión para tratar el informe de las diferentes comisiones.