Extrabajadores fabriles piden denunciar despidos
Al menos cuatro personas fueron suspendidas de su fuente laboral en la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa) en los últimos 12 meses, según denunciaron dos afectados al culpar a autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS). Ayer recibieron el respaldo de la Federación Departamental de Chofere
Al menos cuatro personas fueron suspendidas de su fuente laboral en la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa) en los últimos 12 meses, según denunciaron dos afectados al culpar a autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS). Ayer recibieron el respaldo de la Federación Departamental de Choferes de Chuquisaca que llama a otros afectados a denunciar vulneraciones a derechos laborales.
“Por tener el poder, el senador Omar Aguilar ha amedrentado y perseguido a diferentes personas”, afirmó Víctor Hugo Segovia que denunció que fue despedido y sometido a un proceso penal por haber denunciado supuestos actos de corrupción perpetrados por la exautoridad en Sucremet; asimismo instó a otros afectados a denunciar abusos.
Desde la Unidad de Transporte Pesado, Raúl Calle, que también dijo que fue despedido por móviles políticos, señaló que ninguna de las acciones para recuperar su trabajo fue atendida por las autoridades locales como el Alcalde y el Gobernador, por lo cual reclama su renuncia.
“No tenido nada que ver con la persecución de ningún funcionario”, respondió el senador Aguilar al manifestar que estos señalamientos no tienen ningún argumento legal y que esperará que las denuncias se realicen formalmente ante las autoridades.
El presidente del directorio de Fancesa y representante de la Gobernación, Armín Cortez, indicó que si bien no conoce los detalles de otros despidos, en el caso de Segovia se le destituyó como jefe de planta atendiendo el reglamento interno de personal y de acuerdo a una auditoría en la que se le atribuyó responsabilidades.
Sobre vandalismo
En otro tema, el ejecutivo de la Federación, Severino Condori, dijo que su organización nada tiene que ver con la quema de la casa del senador Omar Aguilar. “Rechazamos actos de vandalismo”, afirmó.