Surgen más reclamos por los bloqueos en Chuquisaca
Un lector contó que la carretera a Muyupampa está cortada en las localidades de Tarabuco, Zudáñez, cruce Mojocoya y Padilla; sin embargo alertó que la gente que estaba a cargo de los puntos de bloqueo no supo manifestar las razones de la protesta.
Multas que ascienden hasta los Bs 500, amedrentamientos a pasajeros y la imposibilidad de que los universitarios lleguen a Sucre son algunos de los reclamos de personas que transitaron en las últimas horas por las carreteras de Chuquisaca.
CORREO DEL SUR recibió varias denuncias tanto de pobladores como de pasajeros sobre lo que sucede en las rutas y municipios del área rural del departamento.
Desde Tarabuco, pobladores pidieron atención de la Policía ante la amenaza de los manifestantes de saquear las tiendas que permanecen con las puertas abiertas, incluso exigieron al surtidor del municipio que suspenda la venta de combustibles.
Un lector de este diario, que viajó de Sucre a Muyupampa, contó que la ruta está cortada en las localidades de Tarabuco, Zudáñez, cruce Mojocoya y Padilla; sin embargo alertó que la gente que estaba a cargo de los puntos de bloqueo no supo manifestar las razones de la protesta e indicaron que obedecían órdenes de sus dirigentes porque temían ser sancionados con multas que oscilan entre los Bs 300 y 500.
“También están preocupados por sus hijos que estudian en Sucre. Muchos de ellos no pueden trasladarse”, relató.
Asimismo, estudiantes universitarios enviaron videos y reclamos a CORREO DEL SUR indicando que caminaron por varias horas para realizar transbordos y llegar a Sucre con la finalidad de asistir desde este lunes a clases.
Una madre denunció que en uno de los puntos de bloqueo, los manifestantes amedrentaron a los jóvenes, incluso les arrojaron piedras mientras pasaban caminando.
Estos reclamos se suman a los que emitieron pobladores sobre la obligatoriedad de salir a las carreteras.
“Nos están obligando a ir a bloquear en la comunidad de. Palamana, provincia Oropeza”, escribió un lector hace algunos minutos.