Urquizu reaparece y pide que le dejen terminar su mandato
La autoridad dice que estuvo en las comunidades todo este tiempo y que nunca pensó en renunciar
El gobernador Esteban Urquizu (MAS) pidió hoy que le dejen terminar su mandato y aseguró que nunca pensó en renunciar. La autoridad ya se encuentra en Sucre.
Urquizu pidió garantías para retomar sus labores y dejar “todo saneado”, al afirmar que todo este tiempo estuvo en “las comunidades” del departamento.
“Por favor, déjennos continuar y déjennos trabajar. Le pedimos a la población, a las demás instituciones y organizaciones sociales en el departamento, para que así concluyamos y dejemos saneado la institución, como Gobierno Departamental Autónomo de Chuquisaca”, demandó la autoridad en un contacto con los medios.
Además, dijo que nunca pensó en renunciar. “Ni idea (de eso), ni pensamiento, ni hemos presentado, ni vamos a presentar (nuestra renuncia)”, afirmó.
Después de que Morales dejó el país, una funcionaria de la Secretaría de Comunicación informó que Urquizu había renunciado a su cargo.
Codeinca pide que se concrete esa renuncia. La Futpoch, por su lado, rechaza que el Gobernador deje su cargo.