Testimonios dan cuenta del uso de armas de fuego en emboscada

Más testimonios confirman el uso de armas de fuego por grupos violentos en Vila Vila y Caracollo (Oruro), en la emboscada a la delegación chuquisaqueña y potosina que se dirigía a La Paz para engrosar las manifestaciones para exigir la renuncia del ahora expresidente Evo Morales.

DAMNIFICADOS. Una de las flotas atacadas en Oruro, en su recorrido hacia La Paz. DAMNIFICADOS. Una de las flotas atacadas en Oruro, en su recorrido hacia La Paz. Foto: Mariana Calizaya

Sucre / CORREO DEL SUR
Local / 19/11/2019 00:14

Más testimonios confirman el uso de armas de fuego por grupos violentos en Vila Vila y Caracollo (Oruro), en la emboscada a la delegación chuquisaqueña y potosina que se dirigía a La Paz para engrosar las manifestaciones para exigir la renuncia del ahora expresidente Evo Morales. Los tres estamentos de la Universidad San Francisco Xavier aportaron Bs 10 mil para subsanar daños en buses.  

“Ha sido terrible. Tenían gases, ondas, rifles y para largarnos gas (lacrimógeno)”, relató ayer Roberto Aduviri, conductor de uno de los tres buses que resultó con más daños.   

“Lo único que vi es de qué casas han salido, quienes botaban (cosas), quienes no”, prosiguió al detallar que fueron atacados con piedras y “con todo lo que pudieron”. También pincharon las llantas de las flotas. Estimó que unos 300 bloqueadores enfrentaron a la delegación por al menos tres horas y media. “Gracias a Dios llegó una ambulancia y a cada rato iba a rescatar a la gente”, añadió.

René Ramos, otro de los conductores, contó: “Todo fue rápido, estábamos como trastornados por lo que había pasado. Nunca creímos que nos iba a tocar una experiencia desagradable”.

Tres de seis buses afectados presentan más daños, cuyos gastos serán cotizados con el respaldo de la Federación de Choferes.

Para ello, los catedráticos, personal administrativo y estudiantes de la universidad San Francisco Xavier donaron Bs 10 mil, reunido en aportes propios. El rector Sergio Padilla aclaró que los recursos no provienen de las arcas institucionales. 

Los choferes también anunciaron una campaña para solicitar la colaboración de la población. Los aportes se reciben en su sede ubicada en la plaza 25 de Mayo.

Etiquetas:
  • Emboscada
  • Testimonios
  • armas de fuego
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor