Magisterio levanta medidas de presión
El Magisterio Urbano de Chuquisaca informó que a raíz de un acuerdo entre la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana y el Ministerio de Educación
El Magisterio Urbano de Chuquisaca informó que a raíz de un acuerdo entre la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana y el Ministerio de Educación, se acepta la renuncia de Humberto Tancara al cargo de la Dirección Departamental de Educación (DDE), por lo cual se levantó las medidas de presión instauradas.
“A partir de este convenio, ipso facto se reconoce la renuncia que hizo el señor Humberto Tancara. Se llamará a una compulsa, seguramente el Ministerio de Educación lanzará la convocatoria” señaló el dirigente Efraín Villalpando.
Añadió que en ese lapso, el cargo sería asumido de manera interina por las autoridades sucesoras.
El acta de acuerdo también ratifica el calendario que se programó a inicio de gestión y que no habrá una reprogramación, según ya se conoció.
En pasados días el magisterio urbano prosiguió con el cerco a la DDE, y el jueves pasado, ante la posibilidad del retorno de Tancara, radicalizó las medidas con el tapiado de la puerta de ingreso.