
Periodistas de Chuquisaca tomaron ayer pacíficamente las instalaciones de la Central Obrera Departamental (COD), en señal de protesta y a la espera de que el ente matriz de los trabajadores del país desconozca a la directiva de la Confederación de la Prensa, encabezada por Héctor Aguilar, por su alineamiento al Movimiento Al Socialismo (MAS), por reelegirse de forma irregular.
Afiliados a la Federación de Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca piden además que la COB colabore en la convocatoria a un congreso nacional de unidad para que el sector pueda elegir a un nuevo comité ejecutivo nacional, sin injerencia partidaria y con participación legítima de todos los departamentos.
El secretario de coordinación de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca, Daniel Choque, llamó a la unidad y a evitar el paralelismo para reconducir la organización.
El secretario ejecutivo de la COD, Carlos Salazar, brindó su pleno respaldo a la demanda e instó al dirigente Aguilar a dar un paso al costado.
El sábado, siete federaciones de la prensa del país se reunieron en Cochabamba para desconocer a Aguilar, a quien acusaron de haberse reelegido ilegalmente en un congreso en Riberalta, con respaldo del gobierno de Evo Morales.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram