No inscriben presupuesto para obras de continuidad
Una treintena de obras municipales, que comenzaron a ejecutarse en 2018 y que debieron continuar este año, quedaron inconclusas o pendientes de pago porque no se les asignó el presupuesto restante.
Una treintena de obras municipales, que comenzaron a ejecutarse en 2018 y que debieron continuar este año, quedaron inconclusas o pendientes de pago porque no se les asignó el presupuesto restante. La nueva administración indicó que buscará subsanar esta falencia inscribiendo en los próximos meses los recursos necesarios, de manera que los proyectos queden cerrados.
“En el presupuesto y Plan Operativo Anual (POA) de la presente gestión, 33 proyectos de continuidad, que implica una inversión de Bs 3,2 millones no fueron inscritos”, reveló el secretario municipal de Planificación del Desarrollo, Rudy Albis, en la presentación del diagnóstico de la anterior administración al mando de Iván Arciénega.
Entre los proyectos con dificultades técnicas, administrativas de gestión, Albis mencionó el proyecto Sucre III y IV, de provisión de agua a la ciudad. “El Gobierno Municipal incumplió plazos para la regularización del derecho propietario, aspecto que puso en riesgo el crédito y donación comprometido por la KFW (Banco de Cooperación Financiera Alemán) por un monto de 71 millones de euros”, indicó.
También citó los proyectos avenida 6 de Agosto, parque Multipropósito, Tintamayu, plazuela del Inisterio y gestión integral de residuos sólidos, entre otros.