Redoblan control de permisos de viaje a menores
Ante las vacaciones escolares de fin de gestión y las fiestas navideñas, se incrementan los viajes al interior del país y con ello, los controles en las terminales de buses y en los retenes de la ciudad, principalmente en los horarios de salida de las flotas.
Ante las vacaciones escolares de fin de gestión y las fiestas navideñas, se incrementan los viajes al interior del país y con ello, los controles en las terminales de buses y en los retenes de la ciudad, principalmente en los horarios de salida de las flotas. En caso de identificar a menores de edad sin el permiso, se interrumpirá su viaje.
Para obtener el permiso, se requieren dos fotocopias de la cédula de identidad del menor de edad, sus padres o tutores y en caso de viajar con un solo progenitor, la autorización del otro.
Madres o padres solteros deben demostrar con documentación que les corresponde la guarda absoluta o con la presencia de dos testigos.
Los permisos de viaje se extenderán en cada oficina distrital de la Defensoría Municipal de la Niñez y la Adolescencia, en la Terminal de Buses como cada año, en instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social (calle Cobija Nº 69 entre avenida del Maestro y la plaza 25 de Mayo), informó la directora de Gestión Social, Cristina Bejarano.
Para los viajes al extranjero, los padres de familia deben tramitar el permiso en el Tribunal Departamental de Justicia.