TED: Cervantes buscará recuperar la credibilidad

En marcha el proceso de entrevistas a 147 postulantes a vocales

VOCALES. La comisión jurídica realiza las entrevistas a postulantes a vocales del TED. VOCALES. La comisión jurídica realiza las entrevistas a postulantes a vocales del TED. Foto: José Luis Rodríguez

Sucre / CORREO DEL SUR
Local / 13/12/2019 02:13

Recobrar la credibilidad del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca es el encargo que tiene el abogado y docente Wilfredo Cervantes que ayer fue designado como vocal por la presidenta Jeanine Áñez.

Hasta ayer Cervantes se desempeñaba como profesional independiente y catedrático de la Universidad San Francisco Xavier. Según manifestó a CORREO DEL SUR, recibió la noticia de su designación con sorpresa y mucho compromiso.

La designación “nos pone en una situación delicada pero de mucha esperanza”, afirmó al indicar que fue convocado, presentó sus documentos de antecedentes y fue nombrado como autoridad electoral sin mayor preámbulo.

Esta semana aún sostendrá reuniones de coordinación con otras autoridades nombradas por la Presidenta y luego indagará sobre la investigación que desarrolla el Ministerio Público en torno a la quema del edificio del TED el 21 de octubre.

Por otro lado espera que prime la meritocracia en la elección de los vocales que realiza la Comisión Jurídica de la Asamblea Legislativa Departamental. “Espero que (la elección) tenga que ser completamente transparente, sin ninguna influencia”, sostuvo.

Por encargo de la Presidenta, señaló que busca llevar adelante los procesos electorales con total apertura y transparencia para recuperar la credibilidad del TED. 

Aseguró que no tiene ninguna vinculación política o condicionamiento, es licenciado en derecho y recientemente trabajo en materia administrativa y docencia, pero analiza la posibilidad de solicitar licencia en esta última función.

Entrevistas a vocales 

La etapa de entrevistas del proceso de selección y elección de vocales del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca se desarrolla en el Salón de Convenciones de la Gobernación. 

Ayer por la mañana activistas de Mujeres Fuertes y Codepanal instalaron una vigilia exigiendo la presencia de veedores y una notaria y rechazando que la comisión esté conformada solo por legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Funcionarios de la Asamblea aclararon que existe una notaria en el lugar e informaron que las entrevistas se desarrollan con normalidad, aunque comenzaron con retraso, a las 10:30. 

El presidente interino del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca, Delfín Romero, afirmó anoche que una delegada del ente cívico está al pendiente del proceso y que hoy en persona participará de la sesión para verificar que se desarrolle con transparencia.

Etiquetas:
  • Chuquisaca
  • TED
  • Jeanine Áñez
  • Wilfredo Cervantes
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor