Artesanos de Chuquisaca demandan más atención

Como cada 16 de diciembre, productores de Chuquisaca festejaron ayer el Día Nacional del Artesano y Artesana, con diferentes actividades.

ARTESANÍA. Feria de la Fedapch. ARTESANÍA. Feria de la Fedapch. Foto: Enrique Quintanilla

Sucre / CORREO DEL SUR
Local / 17/12/2019 00:31

Como cada 16 de diciembre, productores de Chuquisaca festejaron ayer el Día Nacional del Artesano y Artesana, con diferentes actividades.  

La Federación de Gremiales, Artesanos y Ramas Anexas y la Mesa Artesanal desfilaron por la plaza 25 de Mayo y pidieron controlar el contrabando porque va en desmedro de la producción local.

También celebró la Federación Departamental de Artesanos Productores de Chuquisaca (Fedapch), con la apertura de una feria de artesanías y muebles, en el terreno de su sede en la calle Aniceto Arce. Compartieron con la prensa, gremio al que obsequiaron varios recuerdos.

La presidenta Juana López informó que su sector logró reunirse con el Gobierno para garantizar los Bs 28 millones de la cooperación japonesa para construir su sede. 

Etiquetas:
  • Chuquisaca
  • Artesanos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor