Módulo de encomiendas tiene un 32% de avance
Mientras las obras del módulo central de la Terminal de Buses quedaron paralizadas, el trabajo en el área de encomiendas avanza dentro de lo planificado.
Mientras las obras del módulo central de la Terminal de Buses quedaron paralizadas, el trabajo en el área de encomiendas avanza dentro de lo planificado. En un par de semanas el consorcio Charcas tiene previsto vaciar una gigantesca losa que será la cubierta de la infraestructura y el espacio de maniobras de los omnibuses.
Las obras en el área de encomiendas, cuya inversión alcanza a Bs 39,5 millones, comenzaron en junio de este año, de acuerdo a contrato deben concluir en mayo de 2020. Actualmente hay cerca de un 32% de avance físico, según la supervisión.
El director de obra del consorcio Charcas, Rodrigo Mita, comentó que la parte más complicada del proyecto, referida a la estabilización del suelo, construcción de las fundaciones y vaciado del piso, ya está casi concluido.
“Ahora nos toca un ítem fuerte, vamos a vaciar la cubierta donde van a parquear los buses”, señaló Mita, al estimar que comenzarán a ejecutarlo dentro de un par de semanas.
El responsable de la supervisión Jorge Villafani informó que el consorcio Charcas ejecuta la obra dentro de lo previsto, a pesar de algunas modificaciones al proyecto y contratiempos por lluvias y el paro cívico, entre octubre y noviembre.
“En este módulo se está trabajando normalmente con un promedio de 150 obreros y equipos correspondientes, se está terminando todo lo que es la losa de piso, más todas las instalaciones, para luego colocar encima el patio de maniobras que es en hormigón armado, posteriormente se ejecutará la obra fina”, indicó Villafani.
Mientras el módulo II, referido al edificio central de la Terminal de Buses, quedó paralizado por la decisión de recisión de contrato entre la empresa Royal S.R.L. y la Gobernación. Tiene solo un 18% de avance físico.