Iglesia pide reconciliación y diálogo en las familias

Las parroquias organizan actividades que congregan a las familias

EUCARISTÍA. El arzobispo, monseñor Jesús Júarez, en la homilía de ayer. EUCARISTÍA. El arzobispo, monseñor Jesús Júarez, en la homilía de ayer.

Sucre / CORREO DEL SUR
Local / 23/12/2019 06:45

A un día de celebrar el nacimiento de Jesús, la Iglesia católica llama al perdón, la reconciliación y el diálogo en las familias.

En la eucaristía de ayer domingo, el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, hizo un llamado a seguir el modelo de las virtudes de la sagrada familia de Nazareth.

"Existen muchas limitaciones y vicios en la vida familiar, hay familias, heridas, vacías, rotas, en las que en vez de amor, hay frío, en vez de alegría, hay angustía, en vez de reconciliación hay alejamiento", reflexionó e instó a recordar el mensaje del Papa Francisco que llama a que "en las familias debe resonar dos palabras, saber decir gracias y saber pedir perdón".

Rescató la comunicación, la entrega sacrificada y la reconciliación para que las familias sean escuelas de amor y fe.

El obispo invitó a mirar el ejemplo de la sagrada familia, para "lanzar luz en tanta oscuridad que nos rodea".

Casi al concluir la homilía, pidió mirar a la Sagrada Familia y seguir sus virtudes, el silencio, el trabajo y la vida doméstica.

PARROQUIAS

En torno a las parroquías, los devotos también se organizan y se preparan para vivir la Navidad.

Es el caso de la parroquia Apóstol Santiago, en el barrio Japón, donde desde inicios de mes se realizaron talleres de repostería, bijoutería, canto, danza, cursos de inglés para niños y jóvenes.

Ayer en coordinación con el colegio Maria Auxiliadora armaron canastones para obsequiarlos en las comunidades del Distrito 6: San Antonio y Puca Puca.

También se alistan para la misa de vísperas o Misa de Gallo que en esa zona será en Qhora Qhora, alrededor de las 21:00.

Precederán las eucarístias en la capilla San Antonio y en la parroquia Central, para dar paso a la chuntunqueada con los niños y vecinos del barrio que suele prolongarse hasta las 24:00.

“Lo más emotivo es que las familias del barrio, por turno, invitan al sacerdote para cenar con ellos”, contó el párroco Rómulo Castro.

El 25, a las 7:00, en Qhora Qhora se hará la misa de los pastores.

Por las tarde de ese día, el 26 y el 27 la adoración al niño será por las calles del barrios. “El fin es recuperar la esencia de la Navidad, que es tener al niño Jesús en casa y en nuestros corazones”, enfatizó Castro.

En la iglesia de La Recoleta se vive un panorama similar, las posadas navideñas comenzaron hace nueve días. El martes a las 21:00 habrá una misa con procesión por calles aledañas, para la luego participar de la liturgia de medianoche con los parroquianos, y el miércoles la misa oficial de Navidad, detalló el superior de la Comunidad Franciscana La Recoleta, Guido Abasto Jaldín.

Catedral

24 de Diciembre

Misa de Gallo y bendición de los nacimientos (22:00 ó 23:00 por confirmar). 

25 de diciembre  

9:00 Misa de Navidad.

Etiquetas:
  • reconciliación
  • Diálogo
  • Iglesia
  • Familias
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor