De cara a las nuevas elecciones generales en 2020, algunas fuerzas políticas en Chuquisaca analizan las posibles candidaturas, aunque todavía no hay nada dicho, según aseguraron.
Pasaron dos meses de las elecciones nacionales declaradas nulas, el asambleísta Manuel Alfaro (MAS) aplaudió que el país se encamine hacia el nuevo proceso y anunció que en el caso de su partido, todavía se analizan las duplas, empero, sea cual sea la decisión, la militancia dará su respaldo.
“Cualquiera de las posibilidades a nosotros no nos genera conflicto. Eso es lo que tenemos claro y que la población tiene que entender, nuestro interés no es ocupar el poder por ocupar”, aseveró al nombrar a Héctor Arce, Andrónico Rodríguez, David Choquehuanca y Diego Pary, como algunos presidenciables de la lista del MAS. Desde el departamento, no afirmó ni negó a Nélida Sifuentes como candidata.
En cambio, la legisladora del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Elsa Guevara, indicó que con la reciente designación de vocales en los tribunales electorales, esperarán la convocatoria para fijar los plazos perentorios para “enfrentar” una nueva elección en “tan poco tiempo”.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram