Videos e imágenes virales destacan trabajo de aseo
Este año personas de fiesta ayudando a los trabajadores arrancaron sonrisas
ASEO. Los trabajadores de EMAS cumplen una arriesgada labor para mantener limpia la ciudad. Foto: foto: archivo Acciones inmortalizadas en videos y fotografías virales este año arrancaron sonrisas a trabajadores de la Entidad Municipal de Aseo Urbano Sucre (EMAS), que advierte mayor apoyo y respeto de la población al trabajo que realizan.
Durante el mes de septiembre el video de una joven que ayuda a cargar la basura al carro y la foto de otro ciudadano que se quedó dormido en la pala recolectora mientras se desarrollaba la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe, llamaron la atención en redes sociales.
El responsable de Comunicación de EMAS, Mamerto Betanzos, manifestó que más allá de la comicidad en ambos casos, ello muestra la confianza y el cariño que reciben de la población que se expresa también en ayudas espontáneas o invitaciones a compartir algún refrigerio a los trabajadores.
Los obreros realizan una labor arriesgada y en horarios nocturnos en los cuales las mujeres trabajadoras son las más vulnerables.
Sin embargo Betanzos destaca el apoyo y respeto de la población hacia el trabajo de limpieza y cuenta que más que hechos que lamentar, este año les deja varias experiencias satisfactorias y graciosas.
VIRALES
En un video viralizado en septiembre, una joven, que por su vestimenta parece haber salido de algún evento social, toma la pala y comienza a cargar la basura al carro sin atender a los llamados de sus acompañantes para que deje la obstinada labor.
Muchos internautas encomiaron la acción que sobrepasó el simple chiste de ver a alguien en estado de embriaguez realizando una labor social. Betanzos, que conoció el hecho, contó que se suscitó en cercanías del Mercado Campesino después de que la joven reconociera entre los trabajadores a algún amigo.
OTRAS ANÉCDOTAS
En otra experiencia similar, los trabajadores también dejaron a buen resguardo a un joven y sus pertenencias, después de que se quedó dormido en la pala cargadora durante el desfile folclórico de la Virgen de Guadalupe.
Los fines de semana también se suscitan hechos graciosos cuando invitados a eventos sociales tienen la premura de llegar en sus coches y se animan a ayudar a los trabajadores a subir las bolsas al carro, contó Betanzos.
Dijo que cada año la población es más consciente sobre el tratamiento de la basura y se solidariza con los trabajadores, lo que ayuda a mantener la ciudad limpia.