“Jaime Mendoza” refuerza hemodiálisis

El Servicio de Hemodiálisis del hospital Jaime Mendoza ya atiende a sus pacientes

SERVICIO. Las dos nuevas máquinas para hemodiálisis. SERVICIO. Las dos nuevas máquinas para hemodiálisis. Foto: FOTO: JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ

Sucre / CORREO DEL SUR
Local / 29/12/2019 06:43

El Servicio de Hemodiálisis del hospital Jaime Mendoza ya atiende a sus pacientes en su nueva infraestructura, tras la implementación de dos máquinas más que poseen un sistema de tratamiento de agua especializado, considerado único en el sur del país. 

El director del hospital Jaime Mendoza, Iván Laredo, indicó que este servicio dejó sus anteriores ambientes para ofrecer comodidad a los pacientes, una necesidad constante, con modernas máquinas y ambientes especializados según los requerimientos, como enfermería, la sala para pacientes aislados y otras áreas.

Laredo destacó el sistema de tratamiento y circulación de agua independiente que posee el servicio moderno y único en la ciudad, e incluso en el sur del país, dijo. 

La infraestructura demandó una inversión de Bs 900 mil. 

La responsable del servicio de Hemodiálisis, Wilma Acosta, explicó que se adquirieron dos equipos nuevos, cada uno con una inversión aproximada de Bs 140 mil con recursos propios. En las nuevas salas que se ubican en el sector derecho del nosocomio, podrán instalarse hasta 12 máquinas, pero por ahora funcionan al menos ocho, para la atención de 37 pacientes afiliados, que se incrementan hasta 55 con los externos. 

Una de las pacientes agradeció por la ampliación, pero también sugirió coordinar con los pacientes y médicos para hacer conocer sus necesidades en infraestructura.

La atención se realiza de 6:00 a 12:00, de 12:00 a 18:00 y de 18:00 a 24:00. 

PROYECTOS

El Director del nosocomio indicó que este año también se estableció el banco de sangre; la adjudicación de un nuevo tomógrafo, cuyo ambiente está siendo adecuado, trabajos y algunas mejoras en consultorios. 

Para el próximo año se prevé reforzar el servicio de oncología destinado a una mejor atención de quimioterapia que incluye el tratamiento clínico y quirúrgico de los pacientes. Lo propio en los servicios de terapia intensiva y cirugía. 

El hospital Jaime Mendoza, dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS), atiende mensualmente a 175 pacientes en internación, unos 7.800 pacientes en consulta externa, mientras que los egresos hospitalarios oscilan entre 1.200 y 1.800, según sus datos. 

Etiquetas:
  • Hospital Santa Bárbara
  • Hospital
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor