Lluvia provoca taponeo y deslizamiento de tierra
Recomiendan a la ciudadanía revisar sus hogares para detectar filtraciones

Las constantes lluvias que se registraron en el último día del año 2019, en Sucre, provocaron el taponeo de varias bocas de tormenta y deslizamiento de tierras en la circunvalación Jaime Mendoza a la altura del Cerro Sica Sica.
Las brigadas de emergencia de la Dirección de Riesgos, apoyadas con maquinaria pesada del Gobierno Municipal, el pasado martes, retiraron la tierra y piedras que se deslizaron del cerro Sica Sica y provocaron alarma entre los conductores.
Asimismo, se realizó el trabajo de limpieza de bocas de tormenta obstruidas por tierra y basura en la calle Destacamento 111. A la par, se procedió al recojo de sedimento y piedras que fueron arrastradas por la lluvia hasta la vía del sector del Parque Multipropósito, este último trabajo necesitó la ayuda de retroexcavadoras y volquetas por la gran cantidad de escombros.
Los sumideros de la zona de El Guereo fueron otros de los puntos de trabajo, de los cuales se retiraron de forma manual tierra y sedimentos.
En pasados días y por las lluvias que se presentaron, se dispusieron cuadrillas diurnas y nocturnas para realizar mantenimientos en bocas de tormenta y atender el llamado de la población, a la que recomiendan no botar basura dentro de las bocas de tormenta para evitar taponamiento. En caso de lluvia no sacar desechos a las calles, que debido al agua son arrastrados. A los ciudadanos se les insta a realizar una revisión de su domicilio para detectar posibles filtraciones de agua.
EL CLIMA EN LA PRIMERA
SEMANA DEL AÑO
El 2019 se despidió como el año más lluvioso desde el 2016, con 94 días de lluvia, lo cual está por encima de la media anual.
La primera semana del año también inició con lluvias y posibles tormentas eléctricas. Se prevé que hasta hoy a temperatura máxima ronde entre los 17 y 19 grados centígrados.
Para evitar incidentes por las lluvias, la Dirección de Riesgos del Gobierno Municipal recomienda a la ciudadanía no tirar basura en las bocas de tomenta, ni dejar bolsas con desechos en las calles que son arrastradas por el agua y generan obstrucciones.