Nueve bebés nacen en Año Nuevo en dos hospitales de la capital
En Sucre, el 1 de enero de 2020 nacieron nueve bebés, la mayor parte de ellos por parto natural.

En Sucre, el 1 de enero de 2020 nacieron nueve bebés, la mayor parte de ellos por parto natural. El primer neonato llegó al mundo a las 2:30 en el Hospital San Pedro Claver pesando tres kilos y 400 gramos.
El martes en la noche, mientras gran parte de la población de Sucre estaba festejando Año Nuevo, algunas mujeres se encontraban en los hospitales en pleno trabajo de parto y sufriendo los dolores previos al nacimiento de sus hijos.
El médico del Hospital de Lajastambo, Elías Gómez, explicó que en ese nosocomio nacieron cuatro bebés más por parto natural. Es decir, son en total cinco varones y todos están con buena evolución.
Asimismo, el médico de guardia del hospital de la Mujer, Freddy Rasguido, informó que allí nacieron cuatro bebés vivos, tres por parto natural y uno por cesárea. El primero nació mediante parto normal a las 4:17, pesando dos kilos y 600 gramos.
El segundo varón llegó al mundo con parto normal, a las 10:50; el tercero nació a las 11:32, a través de una operación cesárea; la cuarta bebé lo hizo a las 13:05, también mediante parto normal. Desgraciadamente a las 13:45 nació un feto muerto, tenía 22 semanas y pesaba 400 gramos.
También hay tres mujeres con 21, 31 y 34 semanas de embarazo, cada una, con la amenaza de que los bebés puedan nacer en cualquier momento, no obstante Rasguido dijo que están controladas para que los fetos sigan desarrollando con normalidad.