Nicolás llega a la capital pedaleando desde Santiago
Nicolás del Carpio, el aventurero que partió de Santiago de Chile el pasado 20 de diciembre, llegó ayer a bordo de su bicicleta a Sucre, cumpliendo su travesía.
Nicolás del Carpio, el aventurero que partió de Santiago de Chile el pasado 20 de diciembre, llegó ayer a bordo de su bicicleta a Sucre, cumpliendo su travesía tras recorrer cientos de kilómetros por dos países.
El joven de 21 años superó sus expectativas, ya que tras arribar a Santiago, vía aérea, empezó a pedalear el 20 de diciembre y su intención era llegar a la capital, el 10 de enero. Se trata del segundo periplo que realiza el intrépido ciclista, pues en 2018 viajó de Sucre a La Paz.
En esta oportunidad, Nicolás calificó su periplo como “bastante loca”, pues en los 2.500 kilómetros tuvo que sortear muchas dificultades.
“En la parte de Santiago, tuve bastante vegetación y era un clima que me deshidrataba bastante, había bastante humedad. En Calama, me enfrenté al desierto, puro sol, lugares donde realmente no se podía conseguir agua”, contó el sucrense que pedaleó hasta 250 kilómetros por día.