Psicopedagógico y Sedes no concretan un acuerdo
El Instituto Psicopedagógico Ciudad Joven San Juan de Dios y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) no llegan a un acuerdo sobre la renovación de contratos .
El Instituto Psicopedagógico Ciudad Joven San Juan de Dios y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) no llegan a un acuerdo sobre la renovación de contratos de casi 70 trabajadores, que de no concretarse afectaría a más de 300 niños y jóvenes. Hoy se cumple un paro de 24 horas.
En sus diferentes unidades, la institución atiende a unos 350 niños y jóvenes hasta los 18 años, de los cuales alrededor de 100 viven en la institución y son atendidos por 250 funcionarios, de ellos 67 estarían en riesgo de perder su trabajo porque no se renovaron sus contratos.
El ejecutivo del Sindicato del Psicopedagógico, Winsor Claros, afirmó que de prescindir del personal se afectaría a todos los pacientes. Y por el momento una persona se hace cargo de 20 niños, lo que derivaría que no se preste una atención de calidad, indicó.
COMPROMISO
Hace varios días, la institución se declaró en estado de emergencia por el posible despido de 67 trabadores, a los que no se les renovó el contrato desde el 31 de diciembre y ayer, martes, el personal protagonizó una marcha, exigiendo que las autoridades escuchen su petición y anunciando un paro de 24 horas para hoy.
El recorrido culminó en la plaza 25 de Mayo, donde sostuvieron una reunión con el director de Sedes, Juan Nacer Villagómez. La autoridad se comprometió a la renovación de los contratos, pero el personal afirmó que continuará con las medidas hasta no tener un compromiso escrito.
Más tarde, Villagómez indicó a CORREO DEL SUR que no se necesita un compromiso, ya que los trabajadores tendrán su contrato y por el momento, se está trabajando en una modificación presupuestaria autorizada por la Gobernación para proceder con la renovación.
Hasta el cierre de esta edición, el personal de la institución no recibió el compromiso.