Amplían plazo de entrega del tramo Padilla-El Salto
El plazo para la entrega del tramo carretero Padilla-El Salto se amplió hasta el 15 de febrero.
El plazo para la entrega del tramo carretero Padilla-El Salto se amplió hasta el 15 de febrero. La empresa china Sinohydro justificó perjuicios por las lluvias y los conflictos sociales tras las elecciones fallidas del 20 de octubre. La obra actualmente tiene un avance del 92%.
La obra arrancó el 11 de noviembre de 2015; de acuerdo a contrato, debió ejecutarse en 1.187 días calendario, es decir, hasta el 9 de febrero de 2019, pero la modificación del proyecto –debido a la aparición de fallas geológicas– obligó a ampliarla en 313 días, plazo que se cumplió a finales de diciembre.
Sin embargo, la empresa constructora no logró su objetivo, por lo que solicitó a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Chuquisaca una nueva ampliación de plazo.
“De acuerdo a la evaluación técnica efectuada por la Gerencia Regional Chuquisaca se está autorizando una modificación contractual al plazo de 58 días calendario por los conflictos que se han generado en el país, los que no les ha permitido trabajar y las condiciones climatológicas”, informó la presidenta de la ABC, Ruth Martínez.
La construcción de la carretera asfaltada contempla 49,04 kilómetros. Comienza en la población de Padilla y concluye en el sector de El Salto de la diagonal Jaime Mendoza. “Actualmente hay un 92% de ejecución física”, indicó la Presidenta de la ABC.