Administrativos ingresan en paro en espera de desembolso
Mediante instructivo, el Sindicato de Trabajadores Universitarios de San Francisco Xavier instruyó a sus afiliados de la ciudad y provincias acatar un paro indefinido.
Mediante instructivo, el Sindicato de Trabajadores Universitarios de San Francisco Xavier instruyó a sus afiliados de la ciudad y provincias acatar un paro indefinido hasta la cancelación de sus haberes del mes de diciembre mientras la casa de estudios espera un desembolso de subvención del Ministerio de Economía.
Según un laudo arbitral ganado por los trabajadores, la Universidad debe cumplir con el pago de sueldos hasta el 10 de cada mes, lo cual no sucedió ya que hasta ayer no se depositaron fondos en sus cuentas.
En el caso de centros de salud y Televisión Universitaria se instruyó que trabajen solamente los equipos de emergencia.
El estamento docente que se encuentra de vacaciones se reunirá el lunes para determinar si sumarse al paro en caso de no cancelarse los haberes. “El problema es burocrático”, afirmó el ejecutivo de la Federación Universitaria de Docentes, Benigno Rojas.
El rector de la Universidad, Sergio Padilla, informó que se espera un desembolso de 26 millones de bolivianos que debe realizar el Ministerio de Economía y Finanzas para cancelar la planilla de diciembre.
La reorganización interna de ese ministerio retrasa la aprobación y el desembolso de los recursos pese a que toda la documentación fue presentada el 2 de enero, señaló.