Servicios básicos
Vuelve el suministro normal de agua a dos barrios
Ayer concluyeron los trabajos de reparación del Cárcamo de bombeo de la zona Munaypata y del tanque del barrio Libertadores, a cargo de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas). El suministro de agua ahora es normal y se hace desde la Planta de Agua de El Rollo.
De acuerdo con la explicación proporcionada por el gerente Técnico de Elapas, Enzo Pórcel, se realizaron los trabajos de reparación de tanques en los dos sectores mencionados porque había dificultades en la dotación del líquido elemento.
Se refaccionaron tres tanques en el barrio Alto y Bajo Libertadores hasta la avenida Emilio Mendizábal, beneficiando a todos sus habitantes. Antes el suministro de agua provenía del cerro Sica Sica ahora es de la Planta de Agua de El Rollo.
Del mismo modo se refaccionó el tanque de Munaypata y el suministro de agua también provendrá de la Planta de Agua de El Rollo para sectorizar la zona. “La red de agua es compleja. Ahora los vecinos no tendrán problemas de fugas ni desperdicios”, expresó Pórcel.
Las obras de refacción tenían 70 días calendario, pero duraron más de lo previsto a causa de los 21 días de paro indefinido que hubo en Bolivia, entre octubre y noviembre de 2019.