Atención se complica por "vacación colectiva"
Varios usuarios del Hospital Gíneco Obstétrico Jaime Sánchez Pórcel denunciaron ayer, lunes, que el nosocomio repartió la mitad de las fichas que distribuye habitualmente para consulta externa.
Varios usuarios del Hospital Gíneco Obstétrico Jaime Sánchez Pórcel denunciaron ayer, lunes, que el nosocomio repartió la mitad de las fichas que distribuye habitualmente para consulta externa, situación que la Dirección atribuyó a una "vacación colectiva" del personal que está intentando remediar.
Por una reducción del 50% en las fichas que reparte el hospital para consulta externa, ciudadanos que desde la madrugada esperaron acceder a la atención expresaron su molestia por la situación y denunciaron que fueron amenazados por reclamar.
Se brinda cerca de 48 fichas para consulta externa del turno de la mañana; ayer esta cantidad se redujo a 20 fichas.
El director del Hospital Gíneco, José Pinto, explicó que los cuatro médicos responsables del área gozan de vacación. Aclaró que asumió el cargo hace una semana y por ello, desconoce por qué se procedió a conceder este beneficio a todos los galenos al mismo tiempo. Como solución, ordenó a dos médicos de emergencia atender a los pacientes y para hoy se tiene previsto designar a uno más, indicó Pinto.
“Yo no sé el motivo por el que se ha dado una vacación colectiva, prácticamente me han dejado sin personal para el consultorio", declaró.
Respecto al reclamo de varios usuarios sobre presuntas amenazas del personal, la autoridad descartó que se hayan producido ese tipo de conductas.