Avanzan recontrataciones en el Psicopedagógico
Una semana después del inicio de movilizaciones del personal del Instituto Psicopedagógico Ciudad Joven San Juan de Dios para la renovación de contratos de 67 trabajadores,
Una semana después del inicio de movilizaciones del personal del Instituto Psicopedagógico Ciudad Joven San Juan de Dios para la renovación de contratos de 67 trabajadores, reportan un avance del 50% en el proceso de recontratación, pero continúa el estado de emergencia.
El pasado 8 de enero, los trabajadores de la institución protagonizaron una marcha para pedir que se renueven los contratos a casi 70 personas, en su mayoría con una antigüedad de 20 años y que después de ocho días no tenían certeza sobre su situación laboral.
Tras alcanzar acuerdos con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), se descartó otro tipo de movilizaciones con el compromiso de que se cumpla la totalidad de las renovaciones.
El ejecutivo del Sindicato del Psicopedagógico, Winsor Claros, afirmó que si bien se ha efectuado la renovación de la mitad de los contratos, se mantendrá el estado de emergencia hasta que se culmine con el 100% de las recontrataciones.
“Hasta el momento estamos contentos porque uno a uno nuestros compañeros están firmando sus contratos correspondientes, pero se continúa con las medidas de emergencia hasta que no sean todos”, indicó.