Facción de BST presenta otra sigla para elecciones
Una facción de las bases de Bolivia Somos Todos (BST) que no logró obtener su personería jurídica, fundó recientemente en Chuquisaca, el nuevo partido político Poder Autonómico Ciudadano.
Una facción de las bases de Bolivia Somos Todos (BST) que no logró obtener su personería jurídica, fundó recientemente en Chuquisaca, el nuevo partido político Poder Autonómico Ciudadano a la cabeza de Rodolfo Payllo. Hay planes de presentarse en las elecciones nacionales con un candidato propio.
Payllo, presidente de la directiva de Poder Autonómico Ciudadano, anunció que la decisión se tomó en un congreso orgánico político, donde asistieron representantes de los municipios. Aseguró que su estructura se fortalece con coordinadores en las cuatro zonas del departamento y con diferentes organizaciones y sectores sociales.
“A partir del 11 de enero de 2020 nace un nuevo partido político departamental como es Poder Autonómico Ciudadano para el departamento de Chuquisaca”, declaró ayer, al señalar que la fuerza política se consolidará con su personalidad jurídica. Participaron como veedores los responsables del Tribunal Electoral Departamental (TED).
La nueva sigla será representada por el color verde fosforescente y ya cuenta con un documento con propuestas elaboradas por sus comisiones política y de gobierno, de cara a las próximas elecciones nacionales y subnacionales.
“Vamos a participar en las elecciones nacionales con candidato propio, pero todavía queda la tarea de definir nombres”, añadió, al comentar que se piensa en alianzas.
Consultado por Damián Condori, líder y excandidato a la Gobernación en Chuquisaca por BST, respondió que “está alejado” y no tiene relación con la nueva conformación.
A finales del año pasado, la estructura de BST se vio dividida por divergencias entre Payllo y Condori, las cuales fueron expuestas explícitamente.