Sedes: Tres directores relevados en seis meses
Ayer María Eva Navarro asumió como nueva directora del Sedes Chuquisaca.
En menos de seis meses, tres directores fueron relevados por diferentes razones del Servicio Departamental de Salud (Sedes). El último fue el exconcejal Juan Nacer Villagómez, cesado ayer del cargo por supuestas irregularidades.
El 8 de agosto de 2019, la Gobernación designó a Enrique Leaño como nueva autoridad de la institución, en reemplazo de Limberth Soruco. Tres meses y tres días después, renunció al cargo y en su lugar asumió Villagómez, hasta ayer, cuando fue sustituido por María Eva Navarro.
El gobernador interino Víctor Hugo Sánchez informó que retiró del cargo a Villagómez por “denuncias de supuestas irregularidades, como venta de ítems en el tema de salud”. “Creemos que estos temas no deben proseguir. Hemos garantizado transparencia en la gestión, vamos a seguir en esta línea, no queremos que haya este tipo de problemas”, indicó.
Ante las acusaciones en su contra, Villagómez recalcó que Sánchez no puede realizar ese tipo de declaraciones. “Él tiene derecho a asignar a su nuevo director del Sedes, pero no tiene derecho a mellar dignidades. Yo estoy muy molesto y le pido al Gobernador que pida disculpas públicas, porque nosotros los que actuamos de manera transparente lo vamos a demostrar en cualquier lugar”, reclamó.