Las obras de distribuidor vial quedan paralizadas
Las obras en el distribuidor vial de Tintamayu están paralizadas desde el 12 de enero, cuando concluyó el plazo del contrato de crédito entre la Alcaldía de Sucre y la empresa ISSA Concretec.
Las obras en el distribuidor vial de Tintamayu están paralizadas desde el 12 de enero, cuando concluyó el plazo del contrato de crédito entre la Alcaldía de Sucre y la empresa ISSA Concretec. No se retomarán hasta un nuevo acuerdo entre ambas instituciones, pero la Municipalidad asegura que buscará dar continuidad tan pronto sea posible.
Tras la conclusión del plazo, la nueva administración municipal determinó dejar nulo el contrato de crédito de Bs 232 millones, que obtuvo la Alcaldía en 2017 para la ejecución de 182 obras de pavimento, argumentando que irregularidades desde el inicio del proceso.
“El contrato de crédito ha quedado nulo, por lo tanto el proyecto se ha paralizado. No es el objetivo que esté paralizado, al contrario tenemos que buscar una solución y la solución va a ser sentarnos con ISSA Concretec y buscar una alternativa a este proyecto. La idea es poner una línea, una raya; de esta línea hacia atrás hay responsables y tienen que pagar por sus actos”, señaló el secretario municipal de Infraestructura Pública, Emil Arias.