Los trabajos en colegios tienen un 65% de avance

La inversión en los trabajos de mejoramiento asciende a más de 700 mil bolivianos

MANTENIMIENTO. Se realizó la inspección en dos unidades educativas

MANTENIMIENTO. Se realizó la inspección en dos unidades educativas Foto: José Luis Rodríguez

TRABAJOS. Se realiza el mantenimiento de interiores.

TRABAJOS. Se realiza el mantenimiento de interiores. Foto: José Luis Rodríguez


    Lisbeth Zindi Ramos Pinto/CORREO DEL SUR  
    Local / 22/01/2020 00:58

    A dos semanas del inicio de clases, el mejoramiento y mantenimiento de las unidades educativas del área urbana y rural de Sucre registran un avance del 65%, con lo que el municipio espera culminar los trabajos antes de la inauguración de la gestión escolar. 

    La Junta de Padres de Familia y la Dirección Municipal de Educación cumplieron ayer una inspección en los colegios Gregorio Reynolds y el Kínder Tréveris.

    Entre latas de pintura y varias herramientas media docena de trabajadores cumplen la tarea de devolver el brillo a los dos establecimientos, donde se trabaja a la par de las maestras que inscriben a los estudiantes. Tienen la labor de concluir antes de que inicien las clases.

    Pintado de fachadas interiores, mantenimiento sanitario y eléctrico, reposición de vidrios y limpieza de bocas de tormenta son algunos de los trabajos que se realizan en las dos unidades educativas y de la misma forma, en más de un centenar de colegios del área rural y urbana del municipio, con una inversión de 738.192,98 bolivianos. 

    Se tiene previsto que las obras concluyan tres días antes del inicio de clases para que sean sometidas a nuevas inspecciones, con la finalidad de detectar si aún existen falencias y resolverlas de cara a la inauguración de la gestión educativa, prevista para el 3 de febrero. 

    El coordinador de Infraestructura de la Junta de Padres de Familia, Serafín Gallardo, indicó que constataron un avance positivo del mejoramiento en el área urbana, pero pidió mayor atención al área rural. 

    Cueto respondió que se está realizando el mantenimiento eléctrico y sanitario en diez unidades educativas de los Distritos 7 y 8 del área rural de Sucre. 

    PROYECTO PILOTO 

    En pos de evitar el deterioro en los baños de los establecimientos, se ejecuta un proyecto piloto en cerca de diez unidades educativas, donde se instaló un nuevo sistema denominado Hidramax. 

    Los colegios Junín, Franz Tamayo, Julio Quesada Rendón, Gualberto Paredes y Guido Villagómez son algunos de los establecimientos que ya cuentan con este nuevo sistema, a ser evaluado por las autoridades para determinar sus beneficios e instalarlos en otras unidades educativas. 

    NUEVOS COLEGIOS

    El presidente de la Junta de Padres de Familia, Juan Carlos Durán, indicó que se realizaron gestiones para que las unidades educativas Charcas (Distrito 4) y Genoveva Ríos (Distrito 5) entren este año en funcionamiento. En cuanto a Maximiliano Paredes (Distrito 2) aún se realizan trabajos. 

    En una inspección realizada a principios de enero, la Junta de Padres de Familia verificó la falta de infraestructura y mobiliarios en las tres unidades educativas; pero tras varias gestiones, existe la garantía de la apertura del establecimiento Genoveva Ríos, donde los padres ya elaboran listas de los alumnos, y del colegio Charcas, está previsto el inicio de inscripciones para la próxima semana. 

    La unidad educativa Ernesto “Che” Guevara, ahora denominada Maximiliano Paredes a petición de los vecinos de la zona, todavía presenta problemas de alcantarillado. “No creo que se pueda concretar la apertura, pero estamos haciendo los mejores esfuerzos”, concluyó Durán. 

    Baños

    10 unidades educativas tienen el sistema Hidramax en los baños como prueba piloto que busca evitar el rápido deterioro de los mismos. 

    Etiquetas:
  • colegios
  • trabajos
  • Sucre
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor