Calor intenso se siente en capital y provincias
Para el lunes y martes se esperan precipitaciones pluviales de consideración
Según pronóstico, estos días el termómetro superará los promedios máximos en Sucre, mientras que en El Chaco se mantiene la alerta naranja hasta mañana con la previsión de que las temperaturas incluso alcancen los 41 grados centígrados.
A pesar de que la alerta meteorológica emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) el viernes, incluye solo a la provincia Luis Calvo, el intenso calor se sintió también en Sucre.
Recomendaciones
“Se tiene que tomar en cuenta que la radiación puede ocasionar problemas en la salud, por lo tanto entre horas 10:00 y 16:00 se tiene que tomar los recaudos necesarios”, señaló el director departamental del Senamhi, Franz Delgadillo, al mencionar que este ascenso significativo de temperaturas antecede a intensas precipitaciones.
Ante la ola de calor se recomienda usar ropa e indumentaria adecuadas que protejan del sol y no estar demasiado tiempo a la intemperie. “Una camisa manga larga, sombreros para evitar daños sobre la piel”, señaló Delgadillo.
Según pronósticos del Senamhi, este fin de semana las temperaturas oscilan los 25 a 27 grados centígrados en Sucre, superando la máxima de 26.4 presentada los primeros días de enero.
El ascenso de temperaturas incrementa la posibilidad de formación de nubes que produzcan grandes precipitaciones pluviales con descargas eléctricas y granizo entre mañana y el martes. Desde el Senamhi se profundiza en la prevención para evitar accidentes o impactos de rayo que terminan en consecuencias lamentables como la pérdida de la vida de tres personas en lo que va del 2020.