Pobladores de comunidades de San Lucas reportan corte de señal de Entel
Algunas personas sospechan que la situación se debe a la acción de terceros
Los pobladores de Padcoyo y Palacio Tambo del municipio de San Lucas están preocupados porque repentinamente el servicio de comunicación de Entel sufrió un corte y sospechan que podría deberse a la acción de personas desconocidas.
El reportero popular de San Lucas, Carlos Cruz, informó que el servicio de telefonía celular e internet estuvo funcionando normalmente hasta casi mediodía de ayer, martes, y después la señal desapareció.
Dijo que los desperfectos se presentaron en las radios base de Padcoyo y Palacio Tambo dejando incomunicada a la gente de esas poblaciones además de Ocurí, Malliri, Cinteño Tambo, Chillagua y Laja K'asa.
Cruz comentó que la gente cree que el corte de señal de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) no se debió a consecuencia de fenómenos naturales sino que fue por la acción de personas, ya que vieron circular una camioneta la mañana de ayer, aunque no tienen la certeza de si quienes iban en ese motorizado provocaron el desperfecto.
Ante las sospechas, solicitaron a los ejecutivos de Entel Chuquisaca que se presenten en la zona a la brevedad posible para dar solución a este problema y volver a conectar a sus usuarios con el país y el mundo.