Drogas: Preocupan casos de consumo temprano
El consumo de sustancias ilícitas a temprana edad preocupa a las autoridades del municipio, que confluyeron ayer, junto con otras instituciones, públicas y privadas, en un taller para la sensibilización

El consumo de sustancias ilícitas a temprana edad preocupa a las autoridades del municipio, que confluyeron ayer, junto con otras instituciones, públicas y privadas, en un taller para la sensibilización y lograron conformar una red interinstitucional de prevención de este mal que acecha a la niñez y juventud.
La Defensoría del Pueblo conoció casos de niños de 10 y 13 años con problemas de consumo de sustancias ilícitas, como el alcohol y las drogas. El secretario municipal de Desarrollo Humano y Social, Álvaro Orozco, ponderó la iniciativa del hospital Georges Duez para aglutinar a las instituciones y conformar una red de aliados estratégicos que prevengan el aumento de casos de consumo temprano de alcohol y drogas.
Orozco también resaltó la importancia de contar con un centro estadístico y programas sociales e informó que la red, conformada por cerca de 12 instituciones, funcionará como control ciudadano.