Problemas en 2 colegios retrasan su inauguración

Existe conflicto por el nombre de uno de los establecimientos del Distrito 2

CONSTRUCCIÓN. La unidad educativa Che Guevara ubicada en el Distrito 2. CONSTRUCCIÓN. La unidad educativa Che Guevara ubicada en el Distrito 2. Foto: Gentileza

Sucre / CORREO DEL SUR
Local / 31/01/2020 01:27

Solo dos de las cuatro infraestructuras educativas que debían inaugurarse este año entrarán en funcionamiento este 3 de febrero. Para la tercera aún se encuentran en negociaciones para su apertura y la última tiene un problema de alcantarillado. 

Construidas mediante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), las unidades educativas Ruffo y Mercedes Candia viuda de Ovando comenzarán a funcionar con la inauguración de la gestión escolar 2020, indicó el director municipal de Educación, Néstor Cueto. 

En el caso de la unidad educativa Ruffo, ubicada en la zona de ENDE, la construcción está concluida y cuenta con lo necesario para abrir sus puertas. En pasados días vecinos de la zona exigieron a la Alcaldía la construcción de obras complementarias para que los estudiantes puedan pasar clases sin dificultades, mismas que se están gestionando, resaltó Cueto. 

En el colegio Mercedes Candia viuda de Ovando, que se encuentra en la avenida del Maestro, las obras se iniciaron el 2018 y después de casi dos años, se encuentran concluidas. Ahora se está procediendo con el equipamiento para que la unidad educativa entre en funcionamiento la próxima semana. 

FALTA DE ESTUDIANTES 

La infraestructura de la unidad educativa Genoveva Ríos, en la zona de Azari, estaba lista a principios de año, pero no contaba con mobiliario, que fue exigido por los padres de familia. 

Estaba previsto que el trabajo en este establecimiento comenzara el 3 de febrero, pero no está garantizado, porque, según el director municipal de Educación, no se cuenta con un número suficiente de estudiantes. 

“Nosotros como municipio hemos entregado mobiliario  (...) pero fuimos a una reunión y resulta que no tienen ni cinco alumnos o en algunos casos, uno por curso y la normativa nos obliga a tener 15 alumnos por aula”, explicó Cueto. 

SIN ALCANTARILLADO

En la unidad educativa Che Guevara (Distrito 2), que debía ser entregada junto con las demás unidades, existe un conflicto entre padres de familia por el nombre del establecimiento, indicó Cueto. Algunos exigen que se denomine Maximiliano Paredes y otros que se mantenga el nombre actual.

A esa situación se suma la falta de alcantarillado. La autoridad comentó que están buscando que las casas colindantes puedan dar servidumbre de paso para resolver el problema. 

Trabajo 

El director municipal de Eduación, Néstor Cueto, resaltó que se están gestionando las obras complementarias que requiere la unidad educativa Ruffo. 

Etiquetas:
  • inauguración
  • UPRE
  • infraestructuras
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor