Reclaman por impago del bono Juana Azurduy

Durante los últimos dos meses, al Estado dejó de pagar el bono Juana Azurduy que beneficia a las madres gestantes y a los niños menores de dos años.

PAGO. El bono beneficia a madre y niño. PAGO. El bono beneficia a madre y niño. Foto: Archivo

Sucre / CORREO DEL SUR
Local / 04/02/2020 03:34

Durante los últimos dos meses, al Estado dejó de pagar el bono Juana Azurduy que beneficia a las madres gestantes y a los niños menores de dos años. 

“Desde diciembre no se está cancelando el bono Juana Azurduy, sabemos de muy buena fuente que existe la intención de eliminar este bono y esa situación no la vamos a permitir”, advirtió el asambleísta departamental Manuel Alfaro.

El bono Juana Azurduy es un incentivo económico para mujeres gestantes condicionado al cumplimiento de cuatro controles prenatales, parto institucional y control postparto, y luego hasta que el niño tenga dos años condicionado a 12 controles integrales de salud bimensual. En ambos casos, no deben contar con seguro de salud. En total suma Bs 1.820.

Desde el Gobierno central se informó que la suspensión temporal del pago del bono se debe a un problema administrativo que está en proceso de regularización.

Etiquetas:
  • Juana Azurduy
  • bono
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor