Preocupa el ascenso de casos de dengue en Chuquisaca
Hasta la fecha, los casos ascendieron a 882, de los cuales 336 fueron declarados positivos entre importados y nativos
Los casos de dengue en Chuquisaca ascendieron a 882, de los cuales 336 son positivos. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) recomienda a la población tomar las previsiones necesarias para evitar la enfermedad viral.
Según informó la directora de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Norma Amado, del total de casos positivos hasta la fecha, el 52% son importados y 48% son autóctonos.
Evitar acumulación de agua sucia en los domicilios, lavarse las manos y evitar el saludo con contacto físico, son algunas de las recomendaciones que hizo Amado.
El dengue es una enfermedad viral transmitida por los mosquitos y de prevalencia en las áreas tropicales y subtropicales.