Magisterio brinda apoyo al aplazo por una materia

El Magisterio Urbano de Chuquisaca y la Junta de Padres de Familia de Sucre avalan la nueva normativa vigente que indica que los niños de primaria perderán el año en caso de reprobar una materia


Sucre / CORREO DEL SUR
Local / 08/02/2020 06:39

El Magisterio Urbano de Chuquisaca y la Junta de Padres de Familia de Sucre avalan la nueva normativa vigente que indica que los niños de primaria perderán el año en caso de reprobar una materia, pero sostienen que la educación en el país necesita cambios más profundos para eliminar las falencias que tiene. 

El dirigente de la Federación de Maestros Urbanos de Chuquisaca, Efraín Villalpando, resaltó que la norma servirá para que los estudiantes retomen el interés por sus estudios y los padres brinden un mayor apoyo a sus hijos.  

Pese a ello, considera que se debe trabajar en nuevas formas de elevar la calidad educativa, una de ellas, implementar un sistema de enseñanza que no se limite a la teoría y se pueda introducir la práctica para que el estudiante logre un verdadero conocimiento. 

“Estamos en una reforma educativa que se encierra en cuatro paredes y no ve un aspecto productivo que sería de gran utilidad”, indicó. 

La opinión es compartida por el presidente de la Junta de Padres de Familia, Juan Carlos Durán, quien califica la norma de positiva y opina que el sistema educativo tiene muchas falencias que deben resarcirse. 

Etiquetas:
  • materia
  • Magisterio
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor