Surgen discrepancias por candidata del MAS
La Federación Única de Trabajadores de los Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch), bastión del Movimiento Al Socialismo (MAS), pidió sustituir a Blanca López, postulante a la primera diputación plurinominal.
La Federación Única de Trabajadores de los Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch), bastión del Movimiento Al Socialismo (MAS), pidió sustituir a Blanca López, postulante a la primera diputación plurinominal. La Federación Regional del Chaco salió al frente y rechazó este pedido, ratificando su apoyo a la candidata.
En una carta enviada a Gerardo García, presidente del MAS, la dirigencia de la Futpoch solicita cambiar la candidatura de López por la de otra representante del Chaco, atribuyendo que “restará votos” del MAS. La misiva está firmada por altos dirigentes del sector campesino como Francisco Rentería y José Santos Romero, entre otros.
Ante esta situación, la Federación Regional del Chaco chuquisaqueño, que respalda a López, emitirá un pronunciamiento en contra de la carta de Futpoch, enviada sin “consenso ni consulta”.
Así denunció el ejecutivo de esta organización, Jesús Guerra, quien además afirmó que López cuenta con el respaldo de federaciones, centralías e incluso actuales autoridades del Chaco chuquisaqueño.