Chuquisaca tiene tres nuevos sacerdotes
Jhosmar Casillas Seña, José Ignacio Cabezas Odesta e Iván Juan Zegarra Condori fueron ordenados ayer
Chuquisaca tiene tres nuevos sacerdotes que recibieron su ordenación ayer, jueves, en una eucaristía celebrada en la Catedral Metropolitana de Sucre, por el Administrador Apostólico de Sucre, monseñor Jesús Juárez. En un tiempo de escasez de vocaciones sacerdotales y religiosas, la Iglesia católica fue bendecida con tres pastores jóvenes que fueron llamados a este servicio.
Jhosmar Casillas Seña –miembro de la Comisión de Comunicación de la Arquidiócesis– José Ignacio Cabezas Odesta e Iván Juan Zegarra Condori recibieron la ordenación en compañía del clero diocesano, sus familiares y la población católica que acompañó esta alegría en la Catedral y a través de los medios de comunicación.
El presidente del Clero Diocesano, Armando Sandoval, les dio la bienvenida a los nuevos miembros del presbiterio. “Tendrán siempre el apoyo de nosotros, demos gracias a Dios por la vida de nuestros hermanos sacerdotes, adelante y bienvenidos”, dijo Sandoval, emocionado.
Juárez ministró la ordenación a los tres presbíteros que pasarán al servicio en algunas de las más de 45 parroquias que son parte de la Arquidiócesis de Sucre en toda Chuquisaca.
“Queridos Diáconos serán ministros de los sacramentos, dedicarán un tiempo de preparación y celebración de la Eucaristía, estarán dispuestos con un horario a recibir a los fieles que deseen la reconciliación con el Señor y enseñarán los misterios de nuestra fe en nombre de Cristo, para vivir mejor y profundizar la vida cristiana. No están solos tienen a sus hermanos presbíteros, familiares y amigos, sientan siempre la protección maternal de la Virgen María”, dijo Juárez en su homilía.