Instan a políticos a incluir planes de igualdad social
Monseñor Ricardo Centellas asumirá el cargo en el Arzobispado de Sucre el 16 de abril
El presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), Ricardo Centellas, quien el 16 de abril asumirá oficialmente como Arzobispo de Sucre, instó a los candidatos a que incluyan en sus propuestas de gobierno políticas de igualdad social.
En su primer contacto con los medios de comunicación de la capital, el ahora exobispo de Potosí, confirmó ayer que será ungido como arzobispo de Sucre el jueves de la octava de Pascua, que cae el 16 de abril, a las 19:00, en la Catedral Metropolitana.
“Gustoso de poder verles, saludarles y a través de ustedes saludar a este querido pueblo de Sucre. Muy contento de volver y comenzar a caminar seguramente con nuevas experiencias en todo lo que significa la vida y la misión de la iglesia en Sucre”, señaló el chuquisaqueño.
Consultado sobre el escenario político que vive el país, Centellas instó a los partidos políticos en carrera electoral a incluir políticas de igualdad social en sus programas de gobierno.
“El común denominador que existe en Bolivia, a lo largo de su historia, es que llegan los partidos, llegan los gobernantes y lo único que hacen es buscar sus intereses personales, enriquecerse y no trabajar para los más pobres, no trabajar para la gente que realmente necesita en Bolivia; nosotros tenemos altos índices de desigualdad social, eso dice claramente que en Bolivia no hay justicia social”, manifestó.
También señaló que la gran mayoría de los bolivianos sobrevive porque no hay fuentes laborales y que tampoco pueden acceder a una salud digna.
“Ojalá que los partidos que están en carrera electoral realmente puedan presentar algo que cautive a los bolivianos, sería interesante, por ejemplo, que un partido hable de que en Bolivia se anula, a partir del próximo gobierno, los avales políticos, esto sería muy interesante, y que se trabaje por una curva salarial, actualmente no existe”, manifestó Centellas.
Antecedente
El martes se supo que el papa Francisco decidió nombrar al obispo de Potosí, Ricardo Centellas, como nuevo arzobispo de La Plata (Sucre) en reemplazo del monseñor Jesús Juárez.