El embajador de Reino Unido pasa el feriado en Sucre
La gastronomía, el medioambiente y la educación son algunas de sus preferencias
El “embajador con faldas”, amante del medioambiente, la gastronomía y la educación, Jeff Glekin, eligió Sucre para pasar los feriados de Carnaval. Pese a que se encuentra en un viaje extraoficial, se reunió con el Gobernador interino con la intención de promover proyectos en diversos ámbitos.
“Me parece una ciudad magnifica, muy linda, con mucho potencial turístico y estoy aquí para hacer turismo en los próximos tres días”, dijo el diplomático del Reino Unido, respecto a su primera visita a la capital de Bolivia. Afirmó sentirse emocionado.
El jueves, se reunió con el gobernador interino, Víctor Sánchez, y hablaron de planes de capacitación y seguridad turística, y la posibilidad de apoyar las estrategias institucionales dirigidas a precautelar el medioambiente, entre ellas la implementación de un relleno sanitario.
Los funcionarios de la Gobernación quedaron sorprendidos por la sencillez con la que se presentó Glekin. “Como cualquier ciudadano”, comentó el director de Relaciones Internacionales, Fabio Arata, quien señaló que el Embajador manifestó al Gobernador que Sucre es un área de interés específico para su Gobierno.
“Al Reino Unido le interesa compartir experiencias en cuanto a formación de líderes, particularmente mujeres para un ejercicio pleno de la democracia”, añadió Arata.
Arte y comida
Junto con autoridades de la secretaría de Turismo y Culturas de la Gobernación, el Embajador visitó varios lugares turísticos, entre ellos el Museo de Arte Indígena, que le fascinó. “Es arte que nunca en mi vida he visto algo así y me pareció increíble”, dijo respecto a los tejidos.
“También estoy disfrutando la gastronomía aquí en Chuquisaca, Sucre; probé chorizo en el centro”, contó.