En cinco días concluyen obras en Padilla-El Salto
La empresa constructora tendrá 180 días para corregir observaciones
Este lunes se cumple el último plazo para la entrega de la construcción del tramo carretero Padilla-El Salto, parte de la ruta diagonal Jaime Mendoza. La empresa china Sinohydro trabaja en el vaciado de la carpeta asfáltica, en los últimos 200 metros lineales.
La carretera Padilla-El Salto debió entregarse el 15 de febrero, pero las lluvias obligaron a aplazar la fecha de conclusión de la obra hasta el 2 de marzo.
“El plazo para la entrega provisional del proyecto Padilla-El Salto es el 2 de marzo, el cual no va a sufrir ningún tipo de cambio”, informó el gerente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Chuquisaca, Nelson Gemio.
A partir de esa fecha, de acuerdo con el contrato, la empresa constructora tendrá 180 días calendario para corregir las observaciones que surgieran tras la inspección por parte de la supervisión y la fiscalización.
El proyecto carretero abarca 49,04 kilómetros, de los cuales solo resta vaciar la carpeta asfáltica en un tramo de 200 metros lineales entre las progresivas 217 y 219, donde emergió una falla geológica.
“A excepción del tramo que falta, todo está asfaltado y ya está pintada la señalización horizontal y vertical”, indicó Gemio.