Senadora solicita informe a TSE por presuntas faltas
Por observaciones en los plazos para las inhabilitaciones y el empadronamiento en Argentina, la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) María Oporto anunció que pedirá cuentas al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Por observaciones en los plazos para las inhabilitaciones y el empadronamiento en Argentina, la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) María Oporto anunció que pedirá cuentas al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, a través de una petición de informe escrito en la Cámara Alta.
“Nos tiene que informar, tienen que trabajar de manera técnica, enmarcados en la Ley del Régimen Electoral y también en su calendario electoral y la convocatoria a las elecciones”, advirtió la legisladora chuquisaqueña, al indicar que el TSE inhabilitó candidatos y cerró el registro de votantes en La Matanza (Argentina), antes de tiempo, sin precisar detalles de las denuncias. Adelantó que después de recibir una respuesta, analizará “lo que prosigue”.
Consultado, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) Chuquisaca, Wilfredo Cervantes, calificó la denuncia como una “mala percepción” y afirmó que los tribunales “están siendo totalmente rigurosos” con los plazos.