Encarcelan a un hombre que violó a adolescente
El sospechoso aprovechó que dos menores de edad estaban solas en su casa
Cargado de unas pócimas para curar todo tipo de enfermedades y de cremas estéticas, un hombre empezó a hacer negocio en la comunidad de Surima del municipio de Sucre hasta que se encontró con dos adolescentes solas en su casa; las sonsacó y violó a una de ellas.
El agresor tiene 51 años y cuando fue aprehendido dijo llamarse José; después, cuando prestó su declaración informativa, se identificó como Jesús Ramos Pérez y dio un número de carnet de identidad, pero una verificación estableció que no le correspondía. No presentó su cédula y solo avisó que es peruano, informó el fiscal de Materia de Sucre, Juan Carlos Trigo.
La mañana del domingo, el hombre fue hasta la comunidad de Surima, distante a más de 60 kilómetros de la ciudad de Sucre, a vender sus productos. Ambuló por el poblado ofreciendo pócimas para curar desde artritis hasta dolores de riñones; además, ofertó cremas para resaltar la belleza de la mujer.
Se topó con dos adolescentes de 13 y 15 años, a quienes habló de las bondades de sus productos y en medio de la charla se enteró que estaban solas. Entonces les ofreció algo más: la lectura del tarot para que conocieran su suerte en el amor, contó Trigo.
Las adolescentes se mostraron interesadas, pero él les puso como condición que la lectura tendría que ser dentro de un cuarto. Las menores de edad aceptaron e hicieron pasar al hombre a su casa, que les aclaró que la lectura sería una por una, y a solas.
La primera en pasar fue la adolescente de 13, con quien no tardó mucho tiempo en leer las cartas. Después ingresó la muchacha de 15, a quien le adelantó que este año se enamoraría; su lectura giró en torno a ese tema, hasta que le dijo que si quería tener suerte en su futura relación, necesitaba una “limpia” y se ofreció a hacérsela.
El hombre convenció a la adolescente, pero cuando le empezó a hacer extrañas peticiones, la muchacha no le hizo caso y se asustó. El desalmado no se detuvo y la violó. La víctima pidió auxilio, pero nadie la escuchó.
Cuando todo se había consumado, repentinamente el tío abrió la puerta de la habitación y encontró al hombre en actitud sospechosa. El agresor se dio a la fuga y el tío lo persiguió hasta atraparlo con ayuda de otros vecinos.
Los comunarios entregaron al sospechoso a las autoridades y el Ministerio Público lo imputó por violación a adolescente, confirmada por el informe médico forense.
La audiencia de medidas cautelares se realizó la mañana de ayer, martes, bajo el control del juez Gary Bracamonte del Juzgado 1º de Instrucción Anticorrupción y de Violencia Contra la Mujer, quien determinó la detención preventiva del hombre en la cárcel San Roque.
Negociante
El domingo, el agresor viajó a Surima a vender sus pócimas para curar enfermedades y cremas estéticas; en eso encontró a dos adolescentes solas en una casa y violó a una de ellas.