ITA analizará los alimentos que pudieron haber intoxicado a trabajadores de Fancesa
La cementera informó que todos sus obreros estarán bajo una dieta blanca
La Fábrica Nacional de Cemento S. A. (Fancesa) informó este jueves que espera que se conozcan los resultados del Instituto de Tecnología Alimentaria (ITA) que tomó muestras de los alimentos que consumieron el casi centenar de trabajadores que resultaron con una intoxicación alimentaria.
La mañana de este jueves, casi 100 obreros de la nueva línea de producción de la cementera fueron atendidos en la Caja Nacional de Salud (CNS) por problemas gastrointestinales, al haber ingerido alimentos inadecuados, presuntamente durante el desayuno del miércoles, según una nota de prensa de la factoría.
El gerente General de Fancesa, Carlos Marcelo Díaz, informó que tras conocerse de la situación se “activaron los protocolos de seguridad laboral y salud ocupacional” y que la empresa encargada del servicio de catering en la planta de Cal Orck’o solicitó a personeros del ITA realizar los estudios sobre la inocuidad de los alimentos de los trabajadores entre la madrugada del miércoles 4 y jueves 5 de marzo.
Se prevé que los resultados de los estudios estarán listos en cuatro días. Mientras tanto, todos los obreros de la nueva planta recibirán dieta blanca tanto en el desayuno como en el almuerzo.
RECLAMOS
Tras el incidente que afectó a varios trabajadores, de los que la mayor parte retomó sus actividades en la jornada, otros obreros reclamaron que durante el mediodía el servicio de catering haya continuado “como si nada hubiera pasado”.