Trabajadores de Fancesa se intoxican con alimentos

Una masiva intoxicación alimentaria registrada en obreros de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa) puso en apuros al personal de salud del hospital Jaime Mendoza de la Caja Nacional de Salud (CNS).

DOLOR. Los obreros de fancesa enfermos. DOLOR. Los obreros de fancesa enfermos. Foto: Gentileza

Sucre / CORREO DEL SUR
Local / 06/03/2020 02:39

Una masiva intoxicación alimentaria registrada en obreros de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa) puso en apuros al personal de salud del hospital Jaime Mendoza de la Caja Nacional de Salud (CNS). 

Ayer por la mañana, los trabajadores de la nueva línea de producción de la factoría presentaron problemas gastrointestinales, debido a que la alimentación brindada en el comedor les provocó el malestar.

Según la denuncia de Rudy Lazcano, trabajador de Fancesa, ayer se sintió mal, tenía mareos y dolor estomacal que le provocaran vómitos; cuando asistió al consultorio varios de sus compañeros estaban ahí por el mismo malestar.

El personal fue trasladado a emergencia de la CNS.

El director del nosocomio, Iván Laredo, informó que un centenar de obreros llegó para ser atendidos por los galenos; al saturar los consultorios de emergencias varios fueron derivados al policlínico y al centro de especialidades.

El primer diagnóstico fue transgresión alimentaria infecciosa producida por haber consumido alimentos.

Los médicos atendieron a los trabajadores, tomaron muestras de laboratorio y de a poco estos fueron dados de alta y solo 15 quedaron internados en la CNS. 

“Se envió al epidemiólogo a la fábrica para realizar un levantamiento de muestras de los alimentos, agua y verificación del comedor, para determinar las causas de la masiva presencia de pacientes con problemas gastrointestinales”, manifestó.

Mediante un comunicado de prensa, el gerente de Fancesa, Marcelo Díaz, informó que el personal del Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA) tomó muestras de los alimentos y en 48 horas, se conocerá el resultado y la causa de la intoxicación alimentaria.

Los obreros denunciaron que la alimentación que se brinda en la fábrica no es la más recomendable, por lo que piden el cambio de la empresa de catering.

El menú que los obreros consumieron en el desayuno fue sándwich de pollo con jugo, mate o café; el almuerzo, lawa; y segundo, majadito y nogada de pollo.

Por orden de la Gerencia de Fancesa, hasta que se revele el resultado de los análisis tomados por la CNS y el ITA, la alimentación para los obreros será blanca.

Etiquetas:
  • intoxicación
  • CNS
  • Fancesa
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor