Coronavirus: Instalan centro de llamadas en la Gobernación de Chuquisaca
Las personas pueden llamar a la línea gratuita 800-10-2930 si cree que tiene síntomas de coronavirus

El centro de llamadas de la línea gratuita 800-10-2930 para la atención de casos sospechosos de coronavirus funciona desde este miércoles en el edificio de la Gobernación de Chuquisaca y hasta esta jornada, el personal médico atendió más de 100 llamados desde la implementación de este servicio.
“Aló buenos días, en qué le ayudamos” de esta forma, los médicos a cargo del centro de llamadas atienden las llamadas de quienes consultan si pueden ser posibles sospechosos de coronavirus.
La médico comentó a CORREO DEL SUR que en las llamadas, las personas describen los síntomas que tienen; de ser un caso con sintomatología febril se envía a los médicos de respuesta rápida, ubicadoa en un ambiente contiguo, para que se realice la evaluación médica.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, Martín Maturano, explicó que hasta este miércoles, los médicos han visitado más de 100 domicilios de pacientes que tenían síntomas de resfrío y que otros fueron catalogados como pacientes sospechosos de coronavirus, por lo que se les tomaron las muestras de laboratorio que fueron enviadas al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop).
LA UNIDAD DE TRABAJO
En esta unidad trabajan médicos que están a cargo de atender los llamados de los pobladores y recomendar los cuidados que deben de tener en caso de un resfrío o de ser un caso sospechoso de coronavirus.
También hay una brigada de 18 médicos que visitan los domicilios.
Hasta este miércoles en Chuquisaca se registraron 26 casos sospechosos de coronavirus, 23 se descartaron y se espera los resultados de tres pacientes que están en cuarentena.
REPATRIADOS
En el caso de las dos delegaciones de repatriados de Chile a Sucre, la mañana de este miércoles, 53 personas que estaban aisladas en el albergue del adulto mayor Raúl Otero y del Estadio Patria fueron remitidas para cumplir cuarentena en sus domicilios, como señala el protocolo sanitario.
12 personas que no tienen un domicilio adecuado para realizar el aislamiento sanitario se quedaron en las instalaciones del escenario deportivo.
Entre tanto, las 45 personas que llegaron esta jornada están aisladas en las instalaciones del albergue “Raúl Otero”- Este jueves una comisión de salud realizará su evaluación para ver si podrán ser trasladas a sus domicilios para cumplir con la cuarentena.