Llega una nueva delegación de chuquisaqueños repatriados de Chile
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca se prepara para recibir a un nuevo contingente de repatriados desde Chile.
El director del Sedes, Martín Maturano, indicó hace instantes que este nuevo grupo de personas, integrado por al menos 36 chuquisaqueños, también ingresó por Pisiga.
“Ojalá que ninguno de ellos sea sospechoso, porque si fuera así, de manera inmediata va a ser trasladado a la toma de muestra y al aislamiento estricto en la Villa Bolivariana”, explicó.
Una vez llegados serán puestos en cuarentena por los 14 días reglamentarios, en un hotel que fue contratado por el Sedes a fin de que estos tengan las condiciones mínimas de estadía. Maturano remarcó que ninguno fue catalogado como sospechoso de haber sido contagiado con covid-19.
No precisó la zona donde se ubica el hotel, pero aseguró que se tomaron todas las previsiones de bioseguridad para evitar cualquier tipo de riesgo.
LOS OTROS GRUPOS
Hasta el momento, en los otros dos contingentes que también llegaron de Chile tampoco se presentaron casos sospechosos, pero lamentó que una de las personas que arribó en el primer grupo y que aprobó para hacer el aislamiento en su domicilio, no cumplió con las restricciones.
“Estamos tomando cartas en el asunto juntamente con la Policía, la Fiscalía y aplicaremos lo que en norma corresponde”, lamentó al señalar que puso en riesgo a la población.
Por este motivo, dijo que el nuevo contingente repatriado no saldrá del hotel.