Transportistas de tubos quedaron varados en Qhora Qhora; YPFB alista descarga
De los 248 trailers que llegaron a Bolivia con este material, 37 tienen como destino Chuquisaca, de los cuales nueve ya descargaron, uno se encuentra en aduana y 27 todavía no cumplieron la entrega
Más de una decena de camiones quedaron varados en la planta de garrafas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ubicada en Qhora Qhora, donde pretendían descargar tubos encargados por la estatal petrolera a una empresa española.
Según las denuncias recibidas por CORREO DEL SUR, los camiones llegaron a Qhora Qhora la anterior semana, pero por las lluvias y luego, por la paralización de actividades ante la emergencia por el coronavirus, no pudieron entregar la carga a YPFB. Ante esta situación, hoy bloquearon la salida de camiones distribuidores de YPFB.
El gerente nacional de Redes de Gas y Ductos de YPFB, Luis Paz, indicó a este medio que se trata de una carga de tubos de acero negro encargadas por la estatal petrolera a una empresa española, a través de una licitación internacional y para la cual se invierte alrededor de 46 millones de dólares.
De los 248 trailers que llegaron a Bolivia con este material, 37 tienen como destino Chuquisaca, de los cuales nueve ya descargaron, uno se encuentra en aduana y 27 todavía no cumplieron la entrega.
Paz lamentó la falta de comunicación entre la firma española y los transportistas, o en su caso, la empresa subcontratada para este traslado, que derivó en la protesta de los choferes en puertas de la planta de Qhora Qhora.
Sin embargo, afirmó que en las últimas horas llegó una grúa y personal asignado para la recepción de los tubos, con lo que en los próximos días, los camiones podrán descargar el material y despejar la zona. Se estima que este trabajo se cumpla en nueve días, salvo inclemencias del tiempo.