Sedes pide informe sobre atención a primer contagiado y no descarta “correcciones”
La esposa del primer caso positivo de covid-19 dio a conocer contradicciones en el personal de salud para atender el caso y negó que su familia incumpliera las disposiciones

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) comprometió “correcciones” a las acciones protocolares que realizó el personal de la institución en la atención al primer afectado de coronavirus en Sucre, en caso de que el informe verifique lo que la esposa denunció.
El director del Sedes, Martín Maturano, señaló que por “responsabilidad institucional” pidió un informe al Comité Científico Departamental, con la explicación de los protocolos aplicados por norma y los procedimientos realizados por el equipo de contención domiciliaria.
“Una vez recibido ese informe, si acaso se corrobora dicha preocupación por la afectada, haremos las correcciones inmediatas”, sostuvo.
A través de Correo del Sur Radio, en una entrevista exclusiva, la esposa del primer caso positivo de covid-19 dio a conocer contradicciones en el personal de salud para atender el caso y negó que su familia incumpliera las disposiciones. "Recién se están moviendo", afirmó.